Las denuncias de la Policía Local por la alerta por Covid-19 alcanzan las 163

Además, 135 conductores infringieron las medidas de confinamiento durante el fin de semana
Control policial en el puente de As Correntes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Control policial en el puente de As Correntes. GONZALO GARCÍA

Las denuncias de la Policía Local de Pontevedra alcanzan las 163 en las primeras dos semanas desde la activación de la alerta sanitaria por coronavirus. Así lo informó este lunes en rueda de prensa virtual la concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, que explicó que la mayor parte de las llamadas al cuerpo son para pedir información relativa a la cuarentena y para advertir sobre sus incumplimientos.

A pesar de la inmensa mayoría de la población cumple con las normas de confinamiento, lo cierto es que siempre se aprecian algunas excepciones. Ir a hacer la compra a diario sin motivo justificado, pasear al perro lejos del domicilio habitual o caminar por la calle para despejarse o hacer deporte al aire libre pueden ser objeto de penalización. 

Las sanciones económicas por incumplir las directrices exigidas por el Gobierno central para evitar la propagación del Covid-19 pueden ir de 100 a 30.000 euros. Si las autoridades aprecian un comportamiento delictivo, la denuncia puede acarrear entre tres meses y un año de prisión.

Comentarios