Las denuncias de la Policía Local por no cumplir el confinamiento rozan el centenar

El número de infracciones detectadas por los agentes municipales en Pontevedra ascendieron a diez durante la jornada del pasado martes
Un policía informa a un ciudadano de la prohibición de montar en bici tras decretarse el estado de alarma. J.J. GUILLÉN (EFE)
photo_camera Un policía informa a un ciudadano de la prohibición de montar en bici tras decretarse el estado de alarma. J.J. GUILLÉN (EFE)

A pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos cumple con las normas de confinamiento, otros siguen sin acatar las obligaciones del estado de alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus. Las denuncias interpuestas por la Policía Local roza el centenar.

Según los últimos datos facilitados este miércoles por el Concello, el número de infracciones detectadas por los agentes municipales ascendieron a diez durante la jornada del pasado martes. De ellas, cuatro se tramitaron por la mañana, tres por la tarde y otras tres por la noche.

El cuerpo policial, que trabaja en turnos estancos para minimizar hipotéticas bajas en caso de algún contagio, ha denunciado a 94 personas desde la activación de la cuarentena, que entró en vigor el pasado 15 de marzo.

El primer caso que se hizo público fue el de un joven que estaba de paseo con una chica por el barrio de Campolongo, concretamente por la avenida de Augusto García Sánchez. Los guardias le pidieron la documentación al individuo, que reaccionó insultando a los funcionarios públicos y tirándoles su carné de identidad. Su comportamiento fue denunciado por la Policía Local. La escena fue grabada en vídeo por vecinos de la zona.

Incumplir las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno central puede conllevar sanciones económicas de entre 100 y 30.000 euros, según la gravedad de los hechos. En caso de detención por desobediencia, el delito puede acarrear penas que van desde los tres meses hasta un año de prisión.

Comentarios