Corriendo, caminando o en vehículos adaptados para personas con diversidad funcional. Así recorrieron este domingo unos 650 participantes los aproximadamente 35 kilómetros comprendidos entre el Centro Comercial Vialia de Vigo y la Praza da Peregrina de Pontevedra, con motivo de la decimocuarta edición de la Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia.
El evento, organizado por David Gil Porteiro y la Asociación Frangil contra la leucemia, volvió a conseguir su objetivo de concienciar a la población sobre la gran importancia que tiene la donación altruista de médula ósea, de sangre y de sangre de cordón umbilical para personas con enfermedades hematológicas.
Como en ediciones anteriores, participaron también componentes de Discamino y Rodando y, tal y como explicó el promotor de la iniciativa, todo transcurrió sin incidencias y el buen tiempo ayudó a que la jornada fuese todo un éxito.
"Los primeros participantes empezaron a llegar a la meta en la Praza da Peregrina alrededor de la una menos cuarto del mediodía y a partir de las seis y media de la tarde han ido llegando ya los últimos", precisó David Gil.
Esta marcha solidaria se inició en el año 2010 y simboliza la primera etapa que él mismo realizó en 2009 y que formaba parte de diez etapas recorriendo Galicia con la intención de entregar 700 camisetas destinadas a las personas que a partir de ese momento formasen parte del registro de donantes de médula ósea en la comunidad gallega.