miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

La Deputación y Aviturga aúnan fuerzas para atraer el turismo a la provincia

undefined
Carmela Silva junto a Dulcinea Aguín y Rafael Serrano, de Aviturga. CEDIDA
El objetivo es conocer las amenazas y mejorar para hacer frente a la competencia de cara al futuro

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, tuvo este martes un encuentro con Dulcinea Aguín, dirigente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, y su vicepresidente, Rafael Serrano, en el que se trataron de poner en común algunos puntos con el objetivo de no perder la oportunidad de convertir la provincia en un destino seguro, especialmente en los meses de recuperación económica.

La reunión, que se mantuvo durante cerca de una hora, culminó con una misión: que ambas entidades trabajen de manera conjunta y con la apuesta firme por la "dixitalización operativa" de todo el sector turístico.

"Temos que ser capaces de traballar xuntas e xuntos" recalcaba la presidenta provincial. "Temos que superar a atomatización para ser capaces de construír instrumentos globais que sirvan para todas e todos". Durante la reunión, ambas presidentas centraron su objetivo en dar relevancia al turista, que este año además, de manera especial y bajo el lema #ÉOTeuMomento, trata de hacer de la provincia de Pontevedra un destino prioritario. "Poñamos todo o que está enriba da mesa para que se poidan servir daquilo que lles apeteza degustar", añadía Silva.

El objetivo es ampliar las facilidades para que, ante la competencia turística, los viajeros sigan eligiendo la provincia como destino

Ambas presidentas hicieron un repaso por los daños ocasionados por la pandemia, especialmente para el sector turístico, que ha privado a los peregrinos de acercarse a realizar el Camino de Santiago con total libertad en este Año Santo. Son efectos secundarios de una crisis que sigue estando presente. Además, Aguín recalcó la obligación de conocer tanto las amenazas del sector que pasa por la fuerte competencia que ejercen algunos atractivos turísticos como "ir a París por 200 euros o a Nueva York por 500". "Vai haber un montón de oportunidades de saír e se non estamos preparados podemos pasalo mal a non moi longo prazo" sentenció.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Tanto Carmela Silva como Dulcinea Aguín coincidieron en la necesidad de dar un paso al frente en el ámbito tecnológico. "É unha reflexión que ten que facer o sector privado e o sector público no seu conxunto", admitía la presidenta. Y el objetivo pasa por utilizar esos avances tecnológicos para incluirlos en la mejora del sector turístico. "Temos que usar esa dixitalización para crear plataformas que nos permitan facer promoción, pero tamén competir con outras plataformas globais que existen e se quedan cunha parte moi importante do beneficio do propio sector". Silva hizo además un llamamiento a salvar las viviendas turísticas así como "outras modalidades moi asentadas".

De esta manera, la Deputación y Aviturga trabajarán de forma conjunta en la actual plataforma de reservas que tiene la asociación, Vitgal, para que los futuros turistas conozcan de cerca todas las posibilidades que ofrece la provincia. "Temos costa, temos interior, patrimonio, cultura... E creo que temos que traballar con contidos actualizados para animar a vir a esta terra", sentenció.

La Deputación y Aviturga aúnan fuerzas para atraer el turismo a la...
Comentarios
ç