La Deputación ayudará a 255 desempleados a formarse como emprendedores

La Deputación ayudará a 255 desempleados a formarse como emprendedores

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva (centro), en un acto con emprendedores. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La presidenta de la Deputación, Carmela Silva (centro), en un acto con emprendedores. J. CERVERA-MERCADILLO

Los programas de fomento del emprendimiento de la Deputación DepoEmprende II y DepoEmprende 2017 llegarán entre el miércoles 17 y el viernes 19 a seis concellos de la provincia (en concreto a Pontevedra, Cangas, Ponteareas, O Porriño, Barro y Vilagarcía) con la celebración de jornadas de presentación de estos proyectos. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de los formularios disponibles en la página web de la institución provincial.

De cada una de estas jornadas saldrán elegidas 15 de las personas que participarán en cada uno de los programas hasta llegar a un total de 120 plazas para DepoEmprende 2017 (para personas desempleadas, con prioridad a distintos colectivos) y 135 para DepoEmprende II (para menores de 30 años).

De este modo, los primeros turnos se desarrollarán el miércoles 17 en el Concello de Cangas (en el Salón de Plenos del Consistorio) y en Ponteareas (en el Centro de Desenvolvemento Local), en ambos casos centrados en DepoEmprende II. Al día siguiente, jueves 18, las presentaciones tendrán lugar en O Porriño (en el Multicentro de Torneiros), sobre DepoEmprende II, y en el vivero de empresas del polígono de Barro (sobre DepoEmprende 2017). Por último, el viernes 19 habrá dos presentaciones en Pontevedra (en el Edificio Administrativo de la institución provincial) y otras dos en Vilagarcía de Arousa (en la Cámara de Comercio), con información sobre los dos proyectos. Los turnos de DepoEmprende II serán entre las 12.30 y las 14.00 horas y, las de DepoEmprende 2017, entre las 10.00 y las 11.30 horas.

DepoEmprende 2017 (con un presupuesto de 393.129 euros) oferta 120 plazas para todas las personas desempleadas de la provincia, dando prioridad a las menores de 30 años, a las mujeres, a los mayores de 45 años, personas con alguna diversidad funcional o personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. A través de este proyecto se impartirán un total de ocho acciones formativas en seis localizaciones de la provincia: dos en Pontevedra y Vigo y una en Tui, Vilagarcía de Arousa y Barro. Estos talleres formativos tienen por objetivo mejorar las capacidades de las jóvenes y que quieran ser emprendedores, acercándoles formación y asesoramiento y, por otro lado, luchando contra la despoblación del medio rural de la provincia, fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación.

Por su parte, el proyecto DepoEmprende II (que cuenta con un presupuesto de 552.235,93 euros) oferta 135 plazas y está destinado a personas desempleadas menores de 30 años. A través de este proyecto se impartirán nueve acciones formativas: dos en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y una en Cangas, O Porriño y Ponteareas. Junto a estas acciones también se llevará a cabo un taller de motivación y promoción del emprendimiento en cada una de las localizaciones, en los que podrán participar hasta un máximo de 150 personas.