La Deputación clausura su III edición de TurisTIC

La institución provincial destaca la elevada participación femenina
Clausura de TurisTIC. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
photo_camera Clausura de TurisTIC. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Deputación de Pontevedra ha clausurado la III edición de su aceleradora de turismo TurisTIC, en la que han participado un total de 10 proyectos con una "mayoritaria presencia de mujeres", con el 78 por ciento del total. 

Este jueves se ha celebrado en Vigo el demoday, un acto por el que se ha dado a conocer la evolución de estos proyectos que, según la presidenta provincial, Carmela Silva, serán "seguro una realidad, porque el nivel es altísimo". 

Silva ha puesto en valor "la amplia presencia de mujeres liderando las iniciativas, con un porcentaje del 78 por ciento, lo que muestra que las mujeres –se están– poniendo en el primer lugar para transformar el mundo". 

De igual manera, ha destacado la "valentía" de las personas que participaron en el proyecto "en tiempos en los que el sector turístico, la hostelería y el comercio están sufriendo de forma terrible". 

Entre los proyectos participantes se encuentran una iniciativa relacionada con el mundo marinero, otra para modernizar una empresa del sector, una agencia de viajes especializada en rutas guiadas, y una propuesta para crear instrumentos tecnológicos para resolver las dificultades que surgen durante los viajes. 

Silva ha concluido que "todas las empresas participantes en la aceleradora responden a lo que está demandando la sociedad cuando decide hacer turismo y visitar un lugar, proporcionando experiencias y emociones y apostando por convertir los productos empleando las nuevas tecnologías". 

Comentarios