La Deputación colabora con Unicef para ayudar a los afectados por el terremoto de Indonesia

El balance general eleva a 1.407 las personas fallecidas en la catástrofe

Un niño camina entre los escombros de una casa tras uno de los terremotos que sacudieron la isla de Célebes, en Indonesia. EFE
photo_camera Un niño camina entre los escombros de una casa tras el terremoto que sacudió la isla de Célebes, en Indonesia. EFE

El gobierno de la Deputación de Pontevedra ha aprobado una subvención por valor de 10.000 euros, destinada al Comité de Galicia de Unicef, para colaborar en la protección y salud de los niños y de las familias afectados por el terremoto en la isla de Célebes, en Indonesia. 

En concreto, la aportación de la Deputación para Unicef va en la línea de las acciones humanitarias que la organización está impulsando para atender a la población afectada por el terremoto originado el 28 de septiembre de 2018 en esta isla indonesia, que provocó a su vez un tsunami con graves consecuencias. 

De hecho, el balance general eleva a 1.407 las personas fallecidas, más de 2.555 heridas, 113 personas desaparecidas y 66.000 casas afectadas, algo que ocasionó haya hasta 71.000 personas desplazadas y otras 330.000 carezcan de refugio idóneo. 

MÁS AYUDAS. Junto con esta aportación de 10.000 euros para ayuda humanitaria en Indonesia, la Deputación de Pontevedra había destinado ya a Unicef otros 22.500 euros. A través de esta cuantía, la organización desarrolló un proyecto para distribuir material educativo entre niños de Siria en 2017 y otro programa que permitió promover el acceso a la salud de la infancia en este mismo país. 

Para la Deputación, la lucha contra las desigualdades que existen en el mundo es uno de los "principales objetivos de su acción", ha apuntado la institución, que ha comparado la actuación del anterior gobierno, que "destinaba cero euros a la cooperación" con el liderado por Carmela Silva. 
 

Comentarios