La Deputación completa el Plan DepoRemse al firmarse el convenio con los últimos diez concellos

Los fondos aportados por el ente provincial servirán para crear un "nuevo modelo de movilidad sostenible"

Carmela Silva (centro), en la firma del convenio junto a ocho de los diez regidores. DEPUTACIÓN
photo_camera Carmela Silva (centro), en la firma del convenio junto a ocho de los diez regidores. DEPUTACIÓN

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha firmado este lunes con los diez últimos ayuntamientos beneficiarios los convenios de colaboración para la ejecución y financiación de los proyectos beneficiarios del Plan de Remodelación y Mejora de la Seguridad de los Viales Municipales (DepoRemse). 

Este lunes han firmado los ayuntamientos de Cuntis, Meaño, Vilagarcía de Arousa, O Grove, Pontecesures, O Porriño, Salceda de Caselas, Tomiño, Tui y Mondariz que emplearán esta financiación en proyectos para remodelar calles y carreteras al fin de facilitar la comunicación entre espacios de empleo y de uso social, sanitario o educativo, así como mejorar aquellos trazados que soportan una alta densidad de tráfico tanto peatonal como rodado. 

El pasado 22 de noviembre se firmaron convenios con otros 21 municipios de menos de 50.000 habitantes y muchos de ellos ya tienen sus proyectos en licitación. De este modo, este lunes se cierran las firmas para la puesta en marcha de los 31 proyectos incluidos en este plan, dotado de 11 millones de euros. 

"NUEVO MODELO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE". La presidenta provincial ha explicado que el Plan DepoRemse impulsa obras que inciden en la mejora de la seguridad vial, de la movilidad, la accesibilidad universal y la recuperación del espacio público, siguiendo el modelo de definición del territorio impulsado por el gobierno provincial "en el que los protagonistas son las personas". 

"Cada día más, la gente reclama tener espacios donde poder moverse y relacionarse y en esa línea se enmarca DepoRemse", ha afirmado Carmela Silva en declaraciones a los medios de comunicación. 

Silva ha agradecido a los alcaldes su "compromiso" con este "nuevo modelo de movilidad sostenible" y ha destacado que "hay que tener valentía" para poner en marcha "las transformaciones realmente importantes". 

Comentarios