Deputación y Concello firman el convenio para ejecutar el nuevo vial de Mollavao 

La vía, de cerca de 100 metros, discurrirá entre dos glorietas
Javi Deputacion. Sinatura do convenio de colaboración para a execución do novo vial de interconexión entre a rúa Rosalía de Castro (antiga estrada a Marín) e a Aveniada de Marín en Mollavao: Acceso oeste a Pontevedra
photo_camera Mosquera y Lores, en la firma del convenio. JAVIER CERVERA

El presidente en funciones de la Deputación de Pontevedra, César Mosquera, y el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, rubricaron este miércoles el convenio de colaboración para la ejecución de la nueva vía de interconexión entre la calle Rosalía de Castro y la avenida de Marín, en el barrio de Mollavao. 

Según este convenio, la institución provincial dará encaje urbanístico a esta carretera y aportará 938.824 euros, mientras que el Concello licitará la actuación, que ahora está pendiente del informe final de Costas sobre la concesión de los terrenos. 

El acuerdo se firmó en el Pazo Provincial, y el propio Lores bromeó con la "foto histórica" que representa ese momento por la importancia de la infraestructura que se pone en marcha, así como por coincidir al frente de estas instituciones ambos políticos, que son amigos desde hace años y compañeros en el grupo municipal del BNG que gobierna en Pontevedra desde el año 1999. 

César Mosquera ejerce como presidente en funciones ya que Carmela Silva, "por cuestiones familiares", se ha "cogido unos días". Ambas instituciones han querido darle a este acto "la máxima importancia, porque es una actuación sumamente trascendente". 

Lores bromeó con la "foto histórica" con Mosquera

En este convenio de colaboración, la institución provincial se responsabiliza de las tramitaciones administrativas y de la financiación y el Ayuntamiento asume la licitación de las obras.

UNA ZONA "MALTRATADA". La nueva carretera de Mollavao discurrirá entre dos glorietas, una en la avenida de Marín y otra en la carretera vieja. La longitud de la vía será finalmente de unos 97 metros y su ancho de 15 metros, divididos en una sección de dos carriles de cuatro metros, dos arcenes de un metro, y dos sendas de 2,5 metros. 

Según el vicepresidente de la Deputación y concejal de infraestructuras de Pontevedra, la zona de Mollavao "ha sido históricamente muy maltratada en todos los aspectos, con deterioros ambientales y urbanísticos bastante graves, por lo que merece toda nuestra atención". 

El nacionalista aseguró que las obras "resolverán muchísimos problemas", mejorando la conectividad entre la carretera y la autovía, y permitiendo la reforma del primer tramo de Rosalía de Castro, que pasará a ser de dirección única de salida a Marín, ampliando las aceras según el modelo urbano implantado en el resto de la ciudad.

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores repasó los planes del Concello para la recuperación de la zona de Mollavao. "Queremos un proyecto global en toda la zona", dijo. Así, además de la nueva carretera, objeto de este convenio, se pondrá en marcha la reforma del primer tramo de Rosalía de Castro

Comentarios