jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La Deputación da luz verde al convenio para el campo de fútbol de Salcedo

Presentación del proyecto del campo de fútbol en diciembre de 2018. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Presentación del proyecto del campo de fútbol en diciembre de 2018. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El terreno de juego tendrá las dimensiones exigidas por la FIFA para disputar cualquier partido oficial internacional

La construcción de un nuevo campo de fútbol en la parroquia de Salcedo está un poco más cerca. La Xunta de Goberno de la Deputación dio este jueves luz verde a la firma de un convenio con el Concello por una cuantía de 1.621.644,44 euros que la institución provincial financiará en su totalidad.

Con estos recursos se ejecutará un nuevo campo de fútbol de hierba artificial, construyendo también, tal y como detalló la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, "novas edificacións para vestiarios, aseos, cantina, enfermería e almacéns, así como bancada e outra estrutura complementaria para almacén de bicicletas e aula de natureza". 

Después de que el pasado 23 de octubre el Gobierno local diese el visto bueno a la recepción de los 14.800 metros cuadrados de terreno cedidos por la Comunidade de Montes en las cercanías de las instalaciones de la Brilat, la Xunta de Goberno Local aprobó el pasado día 17 solicitar formalmente a la Deputación la firma del convenio de colaboración por la que la institución provincial le concedería a la Administración municipal una subvención por el coste total del proyecto.

El concejal de Deportes, Tino Fernández, espera que la firma se pueda producir "nas vindeiras semanas". 

El Concello ya cuenta con la preceptiva autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para levantar las futuras torres de iluminación de las instalaciones deportivas (que tendrán una altura de 24,61 metros) y un informe positivo del arqueólogo municipal en relación a los petroglifos situados en las cercanías de la parcela, quedando pendiente los permisos de la Xunta y del Ministerio de Defensa (los terrenos en los que se construirá el campo de fútbol eran empleados antiguamente como campo de tiro, pero una sentencia dio la titularidad de la parcela a los vecinos).

El recinto deportivo se adaptará a las características naturales del terreno, que fue uno de los requisitos de los comuneros a la hora de ceder el espacio a la Administración local para su construcción. Además del terreno de juego -que tendrá las dimensiones exigidas por la FIFA para disputar cualquier partido oficial de ámbito internacional- dispondrá de un edificio multiusos que dispondrá de espacios de almacén, cantina (abierta tanto para dar servicio al interior del campo como a la zona exterior), aseos, almacén de bicicletas y un box para limpiar estos vehículos después de recorrer el monte (la Comunidade de Montes de Salcedo tiene un acuerdo con el Club Ciclista Farto para el uso de las pistas forestales con carácter deportivo).

Las instalaciones también dispondrán de un aula de usos múltiples, que fue otra de las peticiones de los comuneros para promover actividades relacionadas con la naturaleza.

La Deputación da luz verde al convenio para el campo de fútbol de...
Comentarios
ç