La Deputación inaugura la Navidad

La institución encendió este jueves las luces de sus edificios en la ciudad con un espectáculo titulado 'Lux' que aunó magia, mimo, música y circo y una chocolatada final ▶ Este viernes encenderá el castillo de Soutomaior y, por primera vez, el de Sobroso

photo_camera La Deputación inauguró este jueves su iluminación navideña, con un espectáculo de mimo, magia, música y circo titulado precisamente ‘Lux’. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En medio de la polémica surgida en Pontevedra por el retraso del encendido del alumbrado navideño del Concello, la Deputación inauguró este jueves el suyo en un acto de lo más vistoso, con un espectáculo de mimo, magia, música y circo titulado precisamente Lux (luz en latín). No faltaron la cuenta atrás ni una cholocatada final.

La presidenta provincial, Carmela Silva, fue la encargada de pulsar el botón de encendido de las diferentes sedes y edificios de la institución. Así, el Pazo Provincial está decorado con miles de luces led repartidas en cortinas luminosas de 1,5 metros de caída y efecto flashing en cada piso y adornos en los rosetones y el frontal.

En su vestíbulo acoge una "entrañable escena invernal", con una cabaña de madera rodeada de césped y con un sendero de entrada iluminado. En su interior, al que se puede acceder, está dispuesta una chimenea y otros elementos navideños a modo de photocall. La parte trasera de esta cabaña también es un "escenario" para "crear recordos", explicó Silva, pues incluye un banco sobre el que se sitúa la expresión Bo Nadal con luces retroiluminadas.

"A xente merece ser feliz e queremos espallar sorrisos e construír espazos para vivir experiencias a carón da felicidade", indicó la presidenta provincial.

También desde este jueves están ricamente iluminados el edificio administrativo de la Deputación, el Palacete das Mendoza y los jardines del Pazo Provincial, con el magnolio grandiflora decorado con 20 mallas de luz en sus ramas y 50 unidades de bolas 3D led, y el resto de árboles, con 400 metros de guirnaldas efecto flashing.

El Centro Príncipe Felipe, donde se pulsó el botón de encendido una hora antes que en el resto de edificios de la Deputación, tiene iluminados sus accesos y los diferentes edificios. En la entrada está instalado un abeto natural con luces led y tres estructuras de árboles luminosos de 1,5 metros de altura; y en la avenida principal del recinto también están iluminadas las copas de los árboles.

El centro infantil y el centro Agarimo están adornados con estrellas y otros motivos, y en la Escola Fogar hay tres conos luminosos representando árboles de Navidad de 80 centímetros y seis bolas de 30 centímetros en su jardín de entrada, además de una cortina luminosa en el resto de edificaciones del centro.

Castillos 

Hoy será el turno del castillo de Soutomaior y, por primera vez, de la fortaleza de Sobroso (en Mondariz).

"O de Soutomaior vivirá unha auténtica festa do Nadal cun espectacular acto cheo de sorpresas que comezará ás 18.00 horas", apuntó la presidenta de la Deputación. Además de inaugurar las luces del recinto histórico, también se estrenará allí el Mercadiño de Nadal, que permanecerá abierto hasta el día 8 de diciembre en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Este contará con puestos de artesanía, vinos, conservas, libros y productos de Terra de Montes y otros relacionados con las camelias.

A lo largo de las fiestas navideñas, el castillo acogerá visitas teatralizadas para familias, para las que están ya todas las plazas cubiertas, y también habrá talleres para niñas y niños de entre 5 y 10 años de edad.

Comentarios