La Deputación inicia este miércoles la obra de la glorieta y el nuevo acceso a Príncipe Felipe

Mosquera: "Esta obra vai ser a mellor en toda esa contorna, porque as solucións de iluminación, de sección, de vías e de mobilidade peonil están coidadas ao máximo"

Vista aérea do complexo Príncipe Felipe. DP
photo_camera Vista aérea do complexo Príncipe Felipe. DP

El departamento de Mobilidade de la Deputación iniciará este miércoles la obra de la glorieta y la mejora del acceso a Príncipe Felipe. Construcciones EC Casas SL será la encargada de ejecutar los trabajos, adjudicados por 417.435 euros, y para ello dispondrá de un plazo de seis meses.

Según indicó el vicepresidente provincial, César Mosquera, la actuación servirá para eliminar "un grave problema de seguranza viaria na entrada ao centro de menores" y supondrá "un antes e un despois na zona pola calidade do proxecto", pues "esta obra vai ser a mellor en toda esa contorna, porque as solucións de iluminación, de sección, de vías e de mobilidade peonil están coidadas ao máximo", dijo. "A última obra que fixemos dese corte é a de Luis Rocafort (en Sanxenxo). Vai ter unhas calidades altísimas, xa que, de facer as cousas, facelas ben. A época da chapuza debe acabarse", setenció.

La entrada a Príncipe Felipe será retranqueada para mejorar la seguridad. "Nestes momentos está nunha curva en cambio de rasante e é perigosísima e inaxeitada para un centro no que entran 500 ou 1.000 persoas todos os días con autobuses e con rapaces", señaló el nacionalista.

En concreto, la actuación incluirá la construcción de una glorieta de doble carril con pasos de peatones sobreelevados, nuevos sistemas de iluminación, áreas seguras reservadas para los peatones sin barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida, un nuevo cierre con cipreses y una caseta de control para la vigilancia y seguridad, además de un portal metálico motorizado para controlar la entrada y la salida de persoas y de vehículos.

Asimismo, se creará un aparcamiento privado para los usuarios de Príncipe Felipe y un muro de contención de tierras perimetral a dicho estacionamiento.

También se habilitará un nuevo acceso a la zona de cocinas mediante la apertura de un camino por la parte ajardinada.

Comentarios