La Deputación paraliza todas las obras públicas en ejecución

Las visitas del personal técnico y las brigadas provinciales sí se mantienen
Señal de obras. ALBA SOTELO (ADP)
photo_camera Señal de obras. ALBA SOTELO (ADP)

La Deputación de Pontevedra ha ordenado este lunes la paralización de todas las obras públicas que estaba ejecutando, cumpliendo así el nuevo decreto aprobado por el Gobierno para endurecer el estado de alarma por el coronavirus.

El comité de seguimiento del coronavirus, que se ha reunido en la mañana de este lunes, ha instado también a que, en el caso de las infraestructuras, cesen todos los trabajos de seguimiento de estas obras, salvo las que sean "estrictamente necesarias" por motivos de seguridad.

El gobierno provincial sí mantendrá, por el contrario, las visitas de personal técnico de la institución, reforzando las medidas sanitarias de seguridad, para certificar obras ya terminadas para poder pagar a las empresas y garantizar su liquidez.

Las brigadas provinciales también continuarán trabajando mediante turnos para atender cualquier incidencia en las carreteras de Pontevedra.

El nuevo decreto del Gobierno afectará además a los trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en los campos de fútbol de la provincia, que quedarán suspendidos.

LOS TRABAJOS PARALIZADOS
►Obras de la Vía Verde del Salnés-Fase 1.

►Obras de reparación en las fachadas del CEE de Pontevedra y del CIX Agarimo, en el Centro Príncipe Felipe.

►Obras de acondicionamento de los puntos limpios enmarcadas en el Proyecto Estraee para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en los concellos de Meaño, Vilagarcía, Ponteareas y Nigrán.

►Acondicionamiento de uno de los accesos a Monte Porreiro.

►Construcción de un muro de estabilización en Xeve y un muro de sostenimiento en Rodeiro.

►Obras de mejora de la movilidad peatonal, seguridad vial y/o reposición del firme en distintos lugares de los concellos de Poio, Marín, Covelo, Ponteares, O Rosal y A Cañiza, así como otros trabajos previstos en la Rede Provincial de carreteras.

►Mejora de la intersección mediante una rotonda en la EP-9101, en O Grove.

Asimismo, la Deputación de Pontevedra contactó este lunes con todos los concellos de la provincia, en lo que estaban en ejecución obras de los planes provinciales como el Plan Concellos, el Plan de Reequilibrio o el Plan DepoRemse, con el fin de recordarles la obligatoriedad del Decreto y la moratoria para adoptar medidas de seguridad y protección en la zona de los trabajos.

El ente provincial recuerda que la competencia de paralizar estas obras corresponde a los propios concellos.

Comentarios