La Deputación anuncia la creación de una Film Commission en la provincia

Así lo ha expuesto la presidenta Carmela Silva a la vez que ha presentado una ordenanza para la autorización de rodajes y el Catálogo de Recursos Cinematográficos 
Imagen del acto de presentación. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
photo_camera Imagen del acto de presentación. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado este martes la creación de una Film Commission en la provincia que se sumará a la red de la Spain Film. Asimismo, ha presentado las primeras herramientas que pondrá a disposición de los municipios, en concreto una ordenanza para autorización de rodajes y el Catálogo de Recursos Cinematográficos.

Las potencialidades de Pontevedra como provincia de película y las oportunidades para la estimulación de rodajes en el territorio que surgirán del plan España Hub Audiovisual centraron la Jornada 'El Audiovisual y la Reactivación', a la que asistieron presencialmente un centenar de personas.

La presidenta Carmela Silva, acompañada del presidente de la Spain Film, Carlos Rosado, y del presidente del Cluster Audiovisual Gallego, Jorge Algora, destacó que el territorio "no va a perder esta oportunidad".

El presidente de la Spain Film Commission ha subrayado el paso dado por el Gobierno estatal para incluir la cultura en las políticas palanca. "Son planes concretos y cuantiosos recursos que convierten este momento en la oportunidad que tiene el país para que la industria audiovisual adquiera las herramientas que le permitan tener la fortaleza para desarrollarse y ser capaz de competir en un mercado global", ha zanjado.

Por su parte, el presidente del Cluster Audiovisual Gallego, Jorge Algora, ha recordado que el Hub España Audiovisual tiene como objetivo incrementar en un 30% la producción audiovisual, lo que supone "una oportunidad única y para aprovecharla es necesario que todos y todas rememos juntos".

Según ha señalado Jorge Algora, este 2021 el sector gallego está comenzando su recuperación hacia retomar las buenas cifras anteriores a la crisis, que permitieron facturar 728 millones de euros en el 2018.