La Deputación respalda que el Gobierno paralizase el nuevo reglamento de costas

Con votos de PSOE y BNG, la Diputación consigue parar la modificación del Reglamento de la Ley de Costas propuesta por el PP
Diputación provincial. DP
photo_camera Deputación provincial. DP

El pleno de la Diputación de Pontevedra ha rechazado, con los votos de PSOE y BNG, una moción del PP relativa a la modificación del Reglamento de la Ley de Costas, ya que el Ministerio para la Transición Ecológica "ya confirmó la paralización" de este texto. 

A través de un comunicado, el gobierno provincial recuerda que el Gobierno decidió frenar la modificación del reglamento tras las conclusiones de los grupos de trabajo creados en el proceso participativo y las alegaciones presentadas, también por parte de la Xunta

En concreto, el portavoz del grupo socialista en el pleno, Carlos López Font, ha subrayado que "tras más de 1.000 alegaciones" el Ministerio de Teresa Ribera "optó por parar el Reglamento por falta de un mínimo consenso social". 

Por ello, López Font ha acusado al grupo del PP de "llenar tres folios" en esta moción "criticando" un texto "que ya no está en trámite". 

Además, ha censurado que los populares actúen "con mala fe" con el propósito de "jugar con la preocupación de muchas familias que dependen de instalaciones situadas en el dominio público marítimo-terrestre". 

No en vano, López Font ha recordado que "todo el marco legal" para la elaboración de este ya paralizado reglamento fue aprobado por los gobiernos del PP —la Ley de Costas, de 2013, y la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, de 2003—.

Comentarios