Derivan pacientes covid-19 al Hospital do Salnés ante la saturación del Montecelo

El centro hospitalario pontevedrés atiende en estos momento a 113 pacientes en plantas de hospitalización y a 15 en la unidad de cuidados críticos

Exterior del Hospital do Salnés. RAFA FARIÑA
photo_camera Exterior del Hospital do Salnés. RAFA FARIÑA

Al menos cuatro pacientes con covid-19, que fuentes consultadas por Efe elevan a seis, han sido trasladados en las últimas horas al Hospital do Salnés ante la falta de camas en el Hospital Montecelo, en Pontevedra, al aumentar la presión asistencial.

Los enfermos, que fueron atendidos en el servicio de Urgencias del hospital pontevedrés, fueron derivados al Hospital do Salnés cuando se hizo necesario su ingreso, algo inviable actualmente en Montecelo.

El hospital de Pontevedra atiende en estos momentos, según datos del Servicio Gallego de Salud, a 113 pacientes en plantas de hospitalización y a 15 en la unidad de cuidados críticos.

El centro hospitalario tiene tres zonas dedicadas a pacientes con covid-19, la de Neumología y dos de Traumatología, y las autoridades sanitarias han ordenado habilitar una cuarta área ante la escalada de nuevas hospitalizaciones.

Fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés no descartan que se realicen más derivaciones de pacientes desde Montecelo en los próximos días, al menos mientras no esté operativa esta nueva zona.

Comentarios