Dermatología incorpora un bisturí láser para cirugías y tratamientos

Se instalará en la Casa do Mar y está valorado en casi 70.000 euros
Casa do Mar en una foto de archivo. DAVID FREIRE
photo_camera Casa do Mar en una foto de archivo. DAVID FREIRE

El Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés acaba de incorporar un bisturí de altas prestaciones al servicio de Dermatología, valorado en 68.970 euros e instalado en la Casa do Mar.

La maquinaria está formada por una plataforma láser que permite realizar cortes y tratamientos con "máxima precisión" y "mínimos efectos adversos" para el paciente, que además se beneficia de un tiempo de recuperación menor.

Según señaló este miércoles la jefa del servicio, Ángeles Flórez, el láser dermatológico es desde hace años "unha arma moi efectiva" frente a múltiples enfermedades cutáneas y que se emplea, por ejemplo, en la cirugía dermatológica para el tratamiento de pre-cánceres y cánceres de piel. Al mismo tiempo, permite realizar biopsias y extirpaciones con mayor agilidad, y abordar patologías tan dispares como el carcinoma espinocelular (un cáncer que se origina en las células escamosas de la piel) o las uñas encarnadas, "que son prevalentes na nosa poboación".

Además, recortará las listas de espera para este tipo de cirugías, de las que se realizan más de 400 al año en el servicio pontevedrés.

Comentarios