El desabastecimiento en los supermercados se agravará esta semana

"Ya se empezó a notar la semana pasada porque entraron menos camiones, y este lunes la situación empeoró"
La estantería de pollo de un supermercado, este lunes prácticamente vacía. DP
photo_camera La estantería de pollo de un supermercado, este lunes prácticamente vacía. DP

La huelga de transportistas aún no ha repercutido en exceso en los supermercados. Aunque algunas grandes cadenas han confirmado a Diario de Pontevedra que "ya se empezó a notar la semana pasada porque entraron menos camiones, y hoy (por este lunes) la situación empeoró", lo cierto es que la imagen en los establecimientos no dista mucho de la de hace unos días.

Dando una vuelta por las tiendas de la ciudad se puede comprobar como los lineales más vacíos son los de leche, pasta, pan de molde y algunas conservas. En algunos comercios también se ha notado la falta de productos frescos como pescados y carnes, especialmente en la parte de pollo y otras aves.

En cuanto a los aceites, es cierto que las estanterías de algunos supermercados empiezan a notar la falta de algunas marcas, pero, por el momento, parece que hay stock suficiente.

En la sección de frutas, los alimentos que más escasean son los tomates y los pimientos. Eso sí, es importante destacar también que los que quedan lo hacen con un precio mucho más elevado que el de hace unas semanas. Un ejemplo es el tomate raf, el cual estaba normalmente a unos 4,20 euros el kilo, y ahora el precio llega a los 5,50. En cuanto al tomate ibérico, este pasó de los 8 euros el kilo a superar, en la actualidad, los 10.

A pesar de ello, desde los supermercados aseguran que la escasez se está produciendo en algunos artículos y marcas concretas, para los cuales existen otras alternativas y otras opciones.

Sin embargo, en los últimos días sí que se ha podido ver en algunos establecimientos comerciales varios carteles que avisaban a los clientes de que la falta de suministro era consecuencia del parón de los camioneros. Justamente por eso, aunque el desabastecimiento no está muy presente, de momento, en los supermercados de la ciudad, todo apunta a que esto sí que podría empezar a notarse en un corto período de tiempo.

De hecho, de forma anónima, fuentes oficiales de dos grandes cadenas sí que han reconocido a este periódico que la falta de artículos se agravará hacia mediados de semana. Por ello, los supermercados miran de reojo todo lo que ocurra con la huelga de transportes en las próximas jornadas.

Comentarios