Desarticulada una banda de ladronas que asaltaba pisos en el centro de Pontevedra

Las detenidas pertenecían a un grupo itinerante al que se le atribuyen al menos cinco robos con fuerza en viviendas
Efectos intervenidos al desarticular la banda que robaba en Pontevedra. DP
photo_camera Efectos intervenidos al desarticular la banda que robaba en Pontevedra. DP

Investigadores de la comisaría de Pontevedra han desarticulado una banda de ladronas a la que se le atribuyen al menos cinco robos en pisos del centro de Pontevedra. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, en los últimos meses se desarrollaron diferentes dispositivos de prevención de este tipo de delitos, fruto de los cuales identificaron a varios grupos de ciudadanos croatas, formados por mujeres en su mayoría, autores de robos con fuerza en domicilios.

Se trata de un grupo criminal altamente especializado en la apertura de puertas de las viviendas por el método del resbalón y fractura de cerradura. La banda estaba perfectamente jerarquizada y organizada, compuesta por tres mujeres de origen italo-croata, alguna de ellas con antecedentes policiales por hechos similares.

Del interior de los domicilios, todos ellos ubicados en la zona centro, sustrajeron grandes cantidades de dinero, joyas y efectos de valor de marcas de lujo las valoraciones en algún caso rondan los 60.000 euros.

El pasado día 27 de junio, una patrulla de policía Nacional uniformada detectó la presencia de estas personas en la ciudad de Pontevedra. En concreto, localizaron a dos mujeres jóvenes, a bordo de un vehículo pequeño, que coincidían con las características físicas aportadas por testigos y los datos que manejaban los investigadores.

Así, fueron interceptadas cuando trataban de abandonar un parking de la ciudad a bordo del vehículo tras cometer otro nuevo robo en un domicilio en una calle próxima y de cuyo interior se habían llevado diversos efectos que llevaban con ellas. Los agentes les intervinieron diversas joyas, dinero, un documento de conducir extranjero falso, herramientas para la apertura de puertas y el vehículo con el que se desplazaban.

Las joyas incautadas resultaron ser de dos robos de la ciudad y fueron entregadas a sus propietarios una vez reconocidas. Las detenidas fueron puestas a disposición del juzgado que decretó el ingreso en prisión.

Comentarios