Los datos del golpe al trapicheo en Pontevedra: dos detenidos y cocaína para cien dosis

En él se vendía y consumía cocaína y hachís
Droga y otros utensilios incautados en la operación de desarticulación de un narcopiso en Pontevedra. DP
photo_camera Droga y otros utensilios incautados en la operación de desarticulación de un narcopiso en Pontevedra. DP

El trapicheo en Pontevedra recibió un duro golpe en los últimos días del que este miércoles han trascendido más datos. Este periódico ya informó el martes de la desarticulación dos narcopisos en el centro de la Boa Vila y este miércoles las autoridades han desgranado una de estas operaciónes.

En concreto, la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local de Pontevedra, ha desarticulado un narcopiso que operaba en el centro de la Boa Vila y en el que, según las autoridades, se vendía y se consumía cocaína y hachís.

En el marco de este operativo, que ha sido bautizado como Damas, los agentes han detenido a dos personas, a las que se investiga por un delito contra la salud pública.

La investigación, señala este miércoles un comunicado, se remonta al pasado mes de marzo, después de que los vecinos de este domicilio denunciaran la actividad que, presuntamente, se realizaba en su interior.

Identificados dos hombres

Efectivos del Grupo I de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional y del Grupo SAI de la Policía Local lograron identificar a los moradores de la vivienda, dos hombres que se dedicaban a la venta activa y distribución de droga.

Además, durante sus tareas de vigilancia, los investigadores incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en el momento de su venta y comprobaron que el domicilio era también un punto de consumo importante.

Registro: cien dosis y básculas

En el registro de este narcopiso, los agentes localizaron cocaína envasada al vacío que, tras su manipulación, daría para unas cien dosis, así como básculas y útiles para su consumo. Con este operativo, la Policía Nacional da por desactivado este punto de venta al menudeo de drogas. 

Un día después de la operación Blue-Eye

Un día antes trascendió la desarticulación de un piso que había sido objeto de okupación por parte de los presuntos traficantes de drogas en el edificio de Las Torres, en pleno centro de Pontevedra. Era el lugar al que acudían buena parte de las personas con drogodependencia que se asientan de forma rutinaria en el entorno de la Praza da Ferrería, entre otros.

Así lo descubrieron los agentes del grupo SAI de la Policía Local y de la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra, que, en una operación conjunta bautizada Blue-Eye, consiguieron reunir todos los indicios precisos para proceder al registro del inmueble y a la detención de las personas que desde allí se lucraban a costa de la salud de los demás.