sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Desarticulado un punto negro de venta de droga en Pontevedra

Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
La Policía Nacional detuvo a un varón con 101 pastillas de éxtasis que presuntamente iba a vender en locales de ocio nocturno

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han detenido a un vecino de esta ciudad de 35 años de edad, con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís, cocaína y éxtasis. Por ello, considera desarticulado un punto negro de venta de drogas asociado a locales de ocio nocturno. 

Según ha informado la Policía Nacional, las informaciones iniciales partieron de agentes policiales de otras unidades en las que ponían en conocimiento del grupo de Prevención de la Delincuencia que en varios puntos de la ciudad, vinculados al ocio nocturno, supuestamente vendían droga 'al menudeo' en el exterior de un local de ocio donde se reúne "una cantidad significativa de personas consumiendo sustancias estupefacientes", añade. 

En base a esas informaciones los agentes iniciaron las pesquisas que llevaron a la identificación del presunto vendedor. En el momento de ser interceptado por los agentes llevaba en el interior de la cazadora 101 pastillas de éxtasis (MDMA). 

Los agentes observaron intercambios con otros jóvenes de sustancias estupefacientes a cambio de dinero e intervinieron 105 euros, 5,7 gramos de cocaína y 3,6 gramos de hachís. 

Por todo ello, los agentes policiales pertenecientes al grupo de prevención de la delincuencia de la Brigada de Prevención de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto autor por un delito contra la salud pública. El arrestado ha sido enviado a prisión.

Desarticulado un punto negro de venta de droga en Pontevedra