viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Desarticulado un punto de venta de droga cerca de un centro educativo de la ciudad

Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra cuando vendía marihuana a un joven

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra de 18 años, que cuenta con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de marihuana y hachís. Tras el arresto, considera desarticulado un punto de venta de droga en las proximidades de un centro escolar. 

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el día 6 de mayo, cuando varios agentes desarrollaban labores de prevención en varios puntos de la ciudad. En el marco del plan director de prevención del consumo y la venta de sustancias estupefacientes en centros educativos, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y en el entorno de una instalación escolar se identificó al individuo ahora detenido, en el momento que llevaba a cabo una venta a un joven

El objeto de la transacción había sido un paquete que contenía una sustancia verde, supuestamente marihuana, según han apuntado las mismas fuentes policiales. 

Los agentes se dirigieron al presunto vendedor y, tras efectuar un cacheo de seguridad e inspeccionar su mochila, intervinieron una balanza de precisión, un trozo de hachís de 73,52 gramos de peso, 12 bolsas de plástico termoselladas y 194,90 euros fraccionados. 

Por todo ello los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una vez concluido el atestado policial fue remitido a la autoridad judicial junto con el arrestado. 

Desarticulado un punto de venta de droga cerca de un centro...