Desarticulan un punto de venta de drogas muy activo en el centro de Pontevedra

Los agentes de la Polícia hallaron en el domicilio varios objetos robados
En el domicilio se hallaron objetos robados en varios establecimientos. POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA
photo_camera En el domicilio se hallaron objetos robados en varios establecimientos. POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA

La Policía Nacional y Local de Pontevedra han desarticulado, en el marco de una operación conjunta bautizada como 'Blue Eye', un punto de venta y distribución de drogas a mediana y pequeña escala. La operación se ha saldado con dos detenciones y un tercer investigado por "colaboración activa" en los hechos. 

Según informan en un comunicado, la investigación se remonta al pasado mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en un domicilio ubicado en el mismo centro de la ciudad, dos hombres se dedicaban a la venta activa y distribución de heroína y cocaína, y que además también sería un punto de consumo importante. 

Las primeras gestiones fueron iniciadas por Udyco, de la Policía Nacional de Pontevedra, en estrecha colaboración con el Grupo SAI de la Policía Local de esta localidad. 

Los agentes iniciaron de manera coordinada una serie de vigilancias conjuntas, donde se logró determinar la identidad de los moradores de la vivienda, y comprobar la veracidad de la información aportada por los ciudadanos. En varias ocasiones se incautaron de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, además de observar el flujo continuo de personas que entraban y salían de ese domicilio. 

El pasado día 15 de mayo los agentes llevaron a cabo un operativo especial en el que se detuvo a dos personas y a un tercero como investigado no detenido, por colaboración activa en los hechos.

Objetos robados en diferentes establecimientos de Pontevedra

Los agentes efectuaron un registro en el domicilio en cuestión donde se localizaron además de numerosos útiles para el consumo directo y varios objetos procedentes de robos cometidos en esta ciudad en diferentes establecimientos. 

Así, las fuerzas de seguridad dan por desactivado "un importante punto de tráfico al menudeo" de sustancias estupefacientes del centro de Pontevedra.

Comentarios