El descenso de casos permite "vaciar" una de las unidades covid del área sanitaria

Fernández-Arruti asegura que la situación mejora "progresivamente" en los centros hospitalarios y que la de la Uci es de "cierta estabilidad"
Un sanitario trabajando en la Uci de Montecelo. RAMÓN LEIRO
photo_camera Un sanitario trabajando en la Uci de Montecelo. RAMÓN LEIRO

El descenso de casos de coronavirus registrado en las últimas jornadas en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, como en el conjunto de Galicia, empieza a dar algo de oxígeno a los centros hospitalarios, cuya situación "va mejorando progresivamente". Así las cosas, una de las unidades covid habilitadas ha podido "transformarse" este lunes para pasar a ser "no covid" y dedicarse así a pacientes con otras patologías.

"Al tener una mejoría podemos ir vaciando unidades covid", explica la directora asistencial del área sanitaria, Sonia Fernández-Arruti, quien constata que con menos positivos hay "menos pacientes que requieren hospitalización". Pendiente de la evolución en las próximas jornadas, apunta que si continúa la mejoría seguirán "transformando unidades covid en no covid".

En lo que respecta a las Ucis, Fernández-Arruti asegura que "la situación es de cierta estabilidad". "Estamos viendo que en estos últimos días el número de ingresos va descendiendo también progresivamente, pero continuamos con tres unidades para los 17 pacientes covid positivos y una para pacientes críticos no covid", detalla.

Atendiendo a los datos divulgados este martes por el Sergas, en el área sanitaria hay 103 personas hospitalizadas con covid, dos menos que en el balance del lunes.

Comentarios