Descontento general en Pontevedra con los PGE

La edil Carme da Silva. G. GARCÍA

Ediles del BNG, PP, En Marea y Ciudadanos consideran que las cuentas no atienden a las cuentas de la ciudad del Lérez

Los presupuestos generales del Estado para 2019, con respecto a la ciudad de Pontevedra, son "decepcionantes" para BNG, Partido Popular, Ciudadanos y Marea, que han lamentado la desaparición de partidas para atender demandas históricas de la ciudad.

La teniente de alcalde, Carme da Silva, ha señalado que las cuentas para 2019 son los presupuestos "da paralización e dos retrasos", al haber desaparecido las partidas para los siguientes tramos de la A-57 o la remodelación del acceso norte a la AP-9.

Con respecto a estos presupuestos, el popular Rafa Domínguez ha asegurado estar "profundamente decepcionado" ante la reducción del dinero que el Estado prevé destinar a Pontevedra en 2019, "la menor inversión en 17 años".

Pedro Sánchez, según el portavoz del PP, "ha traicionado" a los pontevedreses "para contentar a los catalanes".

Desde Marea, Luis Rei ha lamentado la "poca sensibilidade" social y ambiental de unas cuentas que "siguen maltratando" a Pontevedra.

La concejala de Ciudadanos, María Rey, por su parte, ha denunciado que los presupuestos sean el "pago de la traición" de Pedro Sánchez a España.

Rey ha censurado que el grueso de la inversión en Pontevedra sea para un único tramo de la autovía A-57 y que el resto de compromisos hayan "desaparecido" o se diluyan en partidas "inconcretas".