Desconvocadas las ocho jornadas de paros de trabajadores de Renfe en Pontevedra

El primero de los paros parciales estaba convocado para este sábado, concidiendo con la celebración de San Xoán

Estación de tren de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Dos viajeros llegan a la estación de tren de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Comité de Empresa de Renfe en Pontevedra ha desconvocado los ocho paros parciales convocados para junio y julio después de llegar a un acuerdo en la reunión que mantuvo en la tarde de este martes en Madrid con la Dirección Corporativa del Grupo Renfe y la Dirección de Recursos Humanos de Renfe Viajeros.

El acuerdo alcanzado contempla mejoras en las condiciones de trabajo del canal de venta, priorizando para la provincia de Pontevedra la modernización de los equipos informáticos de canal de venta y sus sistemas de hardware y software.

Además, la Dirección del Grupo Renfe se ha comprometido a mejorar los canales de comunicación entre el Comité de Pontevedra y la gerencia de Recursos Humanos de Galicia en las reuniones bimestrales.

También se someterán a análisis los cuadros de servicio de personal de venta de billetes de las estaciones de Pontevedra, Vigo Guixar, Vigo Urzáiz y Vilagarcía.

Por lo pronto, indican las fuentes sindicales, la empresa procederá a contratar de forma inmediata a dos nuevos trabajadores que aumentarán el cuadro de personal de las taquillas de la provincia de Pontevedra.

Los paros, ahora desprogramados, estaban previstos para el 23, 24 y 29 de junio y el 2, 13, 16, 24 y 25 de julio, alternativamente en horarios de mañana y de tarde.