Los trabajadores de Acciona desconvocan la huelga del servicio de limpieza hospitalaria

Los empleados llegaron a un acuerdo de convenio con la empresa
Interior del Hospital Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Interior del Hospital Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Las trabajadoras/eres de Acciona, concesionaria del servicio de limpieza hospitalaria de Pontevedra, decidió este viernes desconvocar la huelga indefinida que iba a dar comienzo este lunes 2 de mayo al llegar a un acuerdo de convenio con la empresa que contempla las principales reivindicaciones del plantel.

Entre ellas, la elaboración del cuadrante anual para distribuir mejor los descansos y evitar que los empleados/las tengan que trabajar hasta 11 días sucesivos como acontece en la actualidad y el establecimiento de un plus de convenio a cobrar en un único pago en el mes de octubre de 150 euros este año, de 200 euros en 2023 y de 500 en 2024. 

También se pactó un plus de absentismo, a cobrar también en un solo pago en octubre, de 50 euros para este año, de 100 euros para 2023 y de 200 euros para 2024, así como otras mejoras de carácter social.

El preacuerdo entre el comité (integrado por CIG, CCOO y UGT) y la dirección de Acciona fue ratificado en asamblea por la mayoría de las trabajadoras/eres. Las partes se comprometieron a firmar definitivamente el convenio antes del próximo 15 de mayo.

LA CONVOCATORIA. El comité de empresa de Acciona, concesionaria del servicio de limpieza de los hospitales Provincial y Montecelo de la ciudad de Pontevedra, había convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 2 de mayo, para reivindicar a la compañía que pactase un convenio colectivo que garantizase derechos sociales y unas "condiciones laborales dignas".

Comentarios