El Recinto Feiral de Pontevedra ofreció de nuevo este sábado una combinación perfecta: algo más de 400 vehículos y furgonetas seminuevos o de kilómetro cero de hasta 25 marcas diferentes y más de un centenar de modelos distintos expuestos por casi una veintena de concesionarios de la provincia. Este ecepcional escaparate y, sobre todo, las competitivas ofertas de precios, con descuentos de hasta el 20% sobre las tarifas habituales de los concesionarios, atrajeron hasta el Salón Pontemóbil a cientos de personas que pudieron ver, probar y negociar los coches con vendedores especializados.
El año 2022 sirvió para que el mercado de segunda mano en la automoción experimentase un auge, en gran medida debido a los problemas de los fabricantes para abasatecerse de piezas y entregar sus pedidos con esperas mínimas. Los retrasos entre el momento en que el comprador hacía oficial su contrato y el instante en el que finalmente recibía su vehículo superaron en muchos casos los seis meses.

Ante esta incertidumbre y después de los últimos ajustes normativos en España, que penalizaron algunos vehículos diésel y comenzaron un nuevo control de las emisiones y de los permisos para la circulación en el corazón de las grandes ciudades, los coches seminuevos y de kilómetro cero experimentaron una muy buena evolución en el mercado nacional.
El pasado ejercicio, los precios medios de venta para este tipo de vehículos quedaron establecidos ligeramente por debajo de los 18.000 euros.
Además, en 2022 se vendieron más coches de este tipo que nuevos. En concreto, 2,3 ventas cerradas de coches usados por cada vehículo nuevo salido de las fábricas.

Pontemóbil Ocasión, impulsado por la Concellería de Promoción Económica de Pontevedra, se ha convertido en una cita perfecta para las personas que están valorando cambiar de coche y opten por estos modelos sin espera, prácticamente nuevos o de kilómetro cero y con opciones de casi todos los modelos del mercado. Todo ello además con precios mucho más competitivos que los habituales de los concesionarios.
En algunos modelos concretos, de gran lujo, los descuentos del salón superan los 9.000 euros. Además, entre la oferta disponible están algunas de las marcas más premium del mercado, como Mercedes o Porsche, junto con modelos eléctricos de última generación o incluso coches urbanos eléctricos ofrecidos como solución de movilidad del futuro, como el biplaza Yoyo, que se oferta por poco más de trece mil euros y que ofrece una más que razonable autonomía de 150 kilómetros para su uso por la ciudad o en desplazamientos interurbanos cortos.
La posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado es también una de las principales ventajas del salón Pontemóbil, en el que los concesionarios tienen a sus agentes especializados para asesorar al cliente en materia no solo de elección, sino también sobre todas las posibilidades de financiación. Pontemóbil cumple este domingo su tercer y último día, con una jornada de horario continuo, hasta las 20.00 horas.
Último día para ver los mejores modelos
Tras el éxito de público registrado en las dos primeras jornadas, este domingo llega la última oportunidad para acercarse al salón Pontemóbil, ver los modelos disponibles, valorar las ofertas y tomar la mejor opción de compra. La jornada tendrá una horario continuo desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.
Además de Virmoción y Talleres A. Pintos, en Pontemóbil Ocasión están presentes las firmas Mobil Auto, Autos Sercar, Rías Motor (Kia), Aelsa (Opel), Tilve Sport, Camelias Motor, Rofervigo (Nissan), Grupo Gallardo Servicios globales, Mourente Motor Automoción (Skoda), Vehículos Pérez Rumbao (Audi y Volkswagen), Tambo Motor (Seat), Hyupersa Vigo (Hyundai), AyF Cars (Víctor Arias Fernández) y la aseguradora Norte Hispana.