Desestiman el recurso contra la puesta en libertad del sospechoso del crimen machista de Mos

El hombre, investigado como supuesto autor de la muerte a palos de su mujer en 2015, salió de prisión el pasado mes de febrero
Audiencia de Pontevedra
photo_camera Audiencia de Pontevedra

La Audiencia de Pontevedra ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Xunta contra el auto de excarcelación de un hombre investigado como supuesto autor de un crimen machista en Mos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El Juzgado de Instrucción 3 de O Porriño dictó el pasado mes de febrero la libertad con medidas cautelares de Florencio A.C., en prisión provisional desde diciembre de 2015 por la muerte a palos de su mujer, Marina R.B., vecina de Tameiga.

Ahora la Audiencia ha ratificado aquella resolución al considerar que no existe riesgo de ocultación o de alteración de fuentes de prueba, en tanto en cuanto la instrucción está finalizada, como tampoco de fuga ni de sustracción a la acción de la justicia del investigado, con "domicilio conocido y arraigo personal y familiar".

Abunda en que el eventual riesgo que pudiera existir "ha sido paliado" con las medidas cautelares adoptadas por la instructora en el auto en el que se acordó la libertad provisional, retirada del pasaporte y comparecencias periódicas, y que Florencio A.C., de 71 años, "viene cumpliendo de forma regular y sin incidencias".

Adicionalmente, la Audiencia de Pontevedra indica que la Xunta no aporta "ninguna razón objetiva (...) que deba ser tomada en consideración al objeto de revocar la libertad provisional".

Y remata afirmando que "la alarma social generada por el delito dejó de ser, hace mucho tiempo, presupuesto de adopción de la medida cautelar que se pretende", esto es, la vuelta a la cárcel del investigado. 

Comentarios