Desmantelan un punto de venta de drogas detrás del Sánchez Cantón

Las policías Local y Nacional detuvieron a tres jóvenes y se incautaron de 200 gramos de hachís y marihuana en una operación conjunta
Parte de la droga y otros efectos incautados en el operativo policial
photo_camera Parte de la droga y otros efectos incautados en el operativo policial

Una operación conjunta de las policías Local y Nacional sirvió para desmantelar un punto negro dedicado a la venta de hachís y marihuana ubicado en las inmediaciones del río Gafos, a la altura del molino que se halla en la parte trasera del instituto Sánchez Cantón.

Las investigaciones, que concluyeron en las últimas horas con la puesta a disposición judicial de los sospechosos, se iniciaron a principios de septiembre a raíz de las denuncias de varios vecinos del lugar, que daban cuenta a la Policía Local de que "numerosos jóvenes se reunían para consumir estupefacientes y para traficar, especialmente en horarios escolares y cerca de un viejo molino".

Los agentes municipales iniciaron las labores de vigilancia para contrastar la supuesta venta de drogas, lo que desembocó en el arresto de tres jóvenes de 19, 20 y 23 años por presuntos delitos contra la salud pública.

REGISTROS. Llegados a este punto, los agentes de la Policía Local echaron mano de sus compañeros de la Policía Nacional, que asumieron el registro en los domicilios de dos de los detenidos para cerrar el caso.

Fueron los agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría quienes accedieron a los inmuebles. En uno de ellos hallaron 96 gramos de marihuana en forma de cogollos, diez cápsulas de hachís (con un peso total de más de 100 gramos), 425 euros en efectivo, una pistola de aire comprimido, una báscula de precisión y una navaja con restos de estupefacientes. En el otro se incautaron de 18 gramos más de hachís, otra báscula de precisión, media docena de teléfonos móviles, dinero en efectivo y tres navajas con restos de sustancias que parecían ser hachís.

Comentarios