Despedida con honores del contingente de la Brilat en el continente africano

Un evento presidido por el general austríaco Christian Riener sirvió de antesala al relevo
Dos imágenes del evento desarrollado en Mali, con el general Riener saludando a los soldados de la Brilat. EUTM MALI
photo_camera Dos imágenes del evento desarrollado en Mali, con el general Riener saludando a los soldados de la Brilat. EUTM MALI

Los relevos en zonas en los que los militares se despliegan en el exterior se realizan de forma gradual, y quienes han cumplido su misión son honrados por las autoridades. Así, el día anterior a la entrega del testigo a compañeros de la propia brigada, soldados de la Brilat desplegados en Mali celebraron un desfile para homenajear a las Fuerzas Armadas Españolas. Si bien el día oficial es el 30 de mayo, el alto mando de la European Union Trainning Mission (EUTM) de Mali decidió aprovechar la presencia de las tropas españolas para que, antes de su marcha, pudiesen celebrar fecha tan señalada para ellos.

Por ello, el sábado pasado tuvo lugar un desfile presidido por el general de brigada Christian Riener, integrante del Ejército de Austria y comandante de la misión. Al día siguiente, el domingo, el aeropuerto de Lavacolla sirvió para despedir a quienes ya forman parte del nuevo contingente, también de la Brilat, y el de Asturias recibió a buena parte de los que allí estaban, igualmente dependientes del acuartelamiento de Figueirido.

Aunque no se ha certificado de forma oficial, informaciones de distintas fuentes apuntan a que la misión en Mali podría finalizar en cuestión de meses debido a las diferencias políticas entre la UE y el gobierno del país africano.

No se descarta incluso una reorientación del trabajo hacia otros países del Sahel tales como Burkina Faso, donde ya han comenzado a colaborar.

Comentarios