Despliegue policial ante un menor que amenazó a su padre en Xeve

El joven preparó piedras y una garrafa de gasolina con la idea de enfrentarse a los agentes. Se echó al monte y no agredió a nadie. Una ambulancia le atendió cuando regresó a casa
Los efectivos policiales en la zona
photo_camera Los efectivos policiales en la zona

Los vecinos del lugar de Iglesia, en la parroquia pontevedresa de Santa María de Xeve, vivieron en la mañana de este viernes unas cuantas horas de sobresalto. Ello fue así por la presencia de varias patrullas de la Policía Nacional de Pontevedra, que acudieron a la zona en respuesta al aviso de un ciudadano que no lograba hacer entrar en razón a su propio hijo que, al parecer, se halla bajo tratamiento psiquiátrico.

La alerta se produjo a primera hora, cuando la sala del 091 recibió la primera comunicación procedente de una vivienda del citado lugar en la que un vecino solicitaba ayuda ante el estado de agresividad que estaba mostrando su hijo, que no dejaba de proferirle amenazas. La víctima, además, puso sobre aviso a los agentes que se fuesen a desplazar a Santa María de Xeve, pues tenía constancia de que el joven había preparado piedras e incluso contaba con una garrafa llena de combustible que, según decía, emplearía contra los miembros de la Comisaría si decidían acceder al domicilio.

Los agentes llegaron al lugar con rapidez. Sin embargo, cuando entraron en la vivienda, el menor, de 15 años de edad, ya no estaba en la casa. Testigos presenciales les indicaron que había salido huyendo hacia alguno de los montes de las inmediaciones. Dadas las circunstancias, los policías realizaron una inspección ocular en el domicilio, constatando que efectivamente había dispuesto piedras y un bidón con gasolina, aunque, obviamente, no llegó a utilizarlos contra nadie.

La Policía mantuvo la alerta a la espera de que el joven decidiese regresar a su domicilio, algo que hizo sobre las 12.30 horas. En ese momento, los agentes le instaron a que se introdujese en el vehículo oficial a la espera de la llegada de los facultativos del 061, con la intención de que le prestasen la atención médica que, aparentemente, precisaba.

Comentarios