Destrozan parte de la exposición sobre Lourizán ubicada en Estribela

El Concello sostiene que se trata de una "acción illada", una opinión que no coincide con la de los dirigentes vecinales del lugar
La muestra fue inaugurada el viernes pasado
photo_camera La muestra fue inaugurada el viernes pasado

La exposición Lourizán, instalada hace unos días en la plaza Marqués de Valterra, en Estribela, fue objeto de un acto vandálico en la madrugada del martes al miércoles, según explicaron fuentes del Concello de Pontevedra.

"Algúns dos elementos apareceron rotos e fóra do seu sitio, e os cubos que a integran estaban tumbados", indicaron fuentes municipales acerca de lo sucedido en el citado enclave.

El Concello sostiene que se trata de una "acción illada", una opinión que no coincide con la de los dirigentes vecinales del lugar, que solicitan una mayor vigilancia al entender que el vandalismo es muy habitual en la zona.

La concejalía responsable acordó restaurar la exposición con el objetivo de mantenerla ante la buena acogida que ha tenido en la parroquia y que "continúe a ser visitada por tódolos veciños de Lourizán".

Para ello, en las próximas horas se procederá a la reparación de los citados paneles que resultaron dañados por acción de los vándalos y a su posterior recolocación (se espera que, entre este jueves y el viernes, la muestra recupere su estado original).

La exposición que se halla en estos instantes en Marqués de Valterra será trasladada a continuación a la Praza dos Praceres, donde permanecerá durante algunos días más.

La intención del Concello es que la muestra finalice su recorrido en pleno centro de Pontevedra, en la Praza de Ourense.

Comentarios