Detienen a un joven en Pontevedra mientras robaba en un negocio de autolavado

El robo se produjo el pasado fin de semana

Túnel de lavado. DP
photo_camera Túnel de lavado. DP

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un individuo de 25 años, vecino de este municipio, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad al ser soprendido cuando forzaba la caja de recaudación de una de las máquinas de lavado de un local.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada del 16 de marzo sobre las 3.40 horas cuando agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana detectaron a un individuo que accedía a un establecimiento de autolavado de vehículos con un objeto en la mano.

La Policía ha concretado que en este establecimiento se han producido robos desde diciembre del año anterior de forma reiterada

Una vez a la altura de la caja de recaudación de una de las máquinas de lavado el individuo con el objeto que llevaba en las manos apalancó la puerta del cajetín y se apoderó de las monedas.

Al ser sorprendido por los agentes el individuo salió huyendo a la carrera seguido por los agentes y fue interceptado a la altura del túnel peatonal debajo de la carretera N-550.

Una vez interceptado por los agentes se le intervinieron varios objetos como una piqueta, unos alicates, unas tijeras y 10 euros en monedas.

La Policía ha concretado que en este establecimiento se han producido robos desde diciembre del año anterior de forma reiterada. En todos los casos, hasta ocho, "utilizando el mismo modus operandi forzando las cajas monedero del autolavado", añaden las mismas fuentes.