Detectan dos bicicletas eléctricas sin homologar

Son 'vehículos' de 5.000€ que alcanzan los 60 km/hora y no pueden circular por la vía pública
Una de las dos 'moto-bikes' inmovilizadas
photo_camera Una de las dos 'moto-bikes' inmovilizadas

Ni son bicicletas eléctricas ni pueden circular por la vía pública. La Policía Local de Pontevedra detectó la presencia en la ciudad de dos "vehículos", explica literalmente entre comillas, que ni son ciclomotor ni bicicleta. Tampoco están homologados, por lo que tienen prohibida la circulación en la vía pública. Además, pueden alcanzar velocidades elevadas, de hasta 60 kilómetros por hora.

Según informó en un comunicado, los agentes inmovilizaron dos de estas ‘moto-bikes’ el pasado 6 de abril, sobre las 14.00 horas. A simple vista parecían bicicletas con un motor eléctrico.


Los vehículos carecen de cualquier tipo de documentación más allá de la factura de la compra

En uno de los casos, un hombre iba circulando con ella por el puente de O Burgo. Los policías le dieron el alto y mientras estaban tomando los datos del conductor un segundo ‘vehículo’ de las mismas características pasó por su lado. Su conductor iba acelerando aunque no movía los pedales.

Según la ley de Tráfico, las bicicletas eléctricas deben cumplir dos condiciones para poder circular por vías públicas: que el motor deje de funcionar cuando no se esté pedaleando o cuando la velocidad supere los 25 kilómetros por hora.

En estos dos casos no se cumplían estas exigencias, pues no iban dándole a los pedales y, además, la ‘moto-bike’, de la marca Bultaco Brinco, alcanza los 60 kilómetros por hora.

Estos ‘vehículos’ detectados carecen de documentación alguna más allá de la factura de compra, que supera los 5.000 euros. En la página de la compañía ya se advierte que no tienen la homologación precisa, por lo que tienen prohibido su uso por la vía pública. Su inmobilización lleva aparejada la denuncia administrativa con una sanción de 500 euros, subrayó la Policía Local.

Comentarios