Detectan a una mujer de O Vao entregando dosis de cocaína a drogodependientes

Las autoridades entienden que el nuevo modus operandi de personas del poblado es utilizar a "mulas" con adicción para vender droga
Una intervención policial en O Vao. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una intervención policial en O Vao. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron en fechas recientes a una mujer de 36 años, vecina del poblado chabolista de O Vao y bien conocida por su presunta relación con el tráfico de sustancias estupefacientes, tras interceptarla mientras entregaba cocaína a personas con drogodependencia en el centro de la ciudad del Lérez.

Investigadores de los distintos cuerpos policiales con competencias en la lucha contra el menudeo de drogas en la Boa Vila coinciden al afirmar que se ha extendido la práctica de la entrega de dosis por parte de mujeres del citado núcleo de infraviviendas del concello de Poio a adictos a las sustancias de Pontevedra que, a su vez, las distribuyen a consumidores finales. Es un modus operandi relativamente reciente, nacido tras las conocidas órdenes del patriarca de poner fin al trapicheo de drogas en el poblado.

La última actuación de estas características tuvo lugar sobre las 15.40 horas del pasado 3 de junio, cuando una patrulla de la Policía Local observó circulando por la calle Perfecto Feijoo de la ciudad a un turismo conducido por la citada mujer a la que rápidamente reconocieron por su implicación en otras intervenciones relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Tras realizar un seguimiento sobre la sospechosa, los funcionarios del cuerpo de agentes municipales comprobaron que circulaba en compañía de una segunda mujer hasta que, en un momento dado, recogieron a una persona con drogodependencia, que entró en el turismo. Tras avanzar unos 200 metros, los policías observaron a la principal investigada girarse para entregarle algo a la persona que había entrado en el vehículo. Pocos metros más adelante, este individuo se apeó del coche.

La intervención consistió en la identificación de este último individuo, al que le fue intervenida una pequeña bolsa de plástico con dosis de cocaína en su interior.

Con la evidencia en su poder, la Policía Local procedió a la localización, identificación y detención de la presunta vendedora, a la que se atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína.