Detectan un nuevo caso en la plantilla de Oncología del Hospital Provincial

Varios positivos en el equipo de formadores de Ponte ao Choio obliga a aplazar los talleres
Exterior del Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Exterior del Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA

El brote detectado en Oncología del Provincial ya afecta a ocho personas: cinco pacientes y tres trabajadores, de los que uno de ellos ha dado positivo en las últimas horas.

La situación ha llevado al Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés a poner en marcha un plan de especial vigilancia sobre este servicio y sobre Medicina Interna número dos, donde se detectó otro brote que afecta a dos pacientes y cinco médicos internistas.

El dispositivo contempla la realización de pruebas diagnósticas periódicas a la plantilla y los pacientes, aunque, según fuentes oficiales, el número de enfermos contagiados no ha experimentado cambios en las últimas jornadas.

Varios positivos en el equipo organizador obligan a aplazar los talleres de Ponte ao Choio

Por otra parte, detección de casos positivos en "algunos miembros" del equipo de formadores ha obligado a la Concelleria de Promoción Económica e Turismo a posponer la celebración de los primeros talleres del programa Ponte ao Choio, previstos para los próximos días 17 y 18.

La suspensión por la aparición de positivos en la organización de una actividad municipal es la primera que sucede en esta sexta ola, aunque el Concello no es la única entidad que está anulando planes a causa del coronavirus. Asociaciones vecinales y otro tipo de colectivos también están modificando su programación a causa del covid, sobre todo actividades grupales y reuniones de tipo gastronómicas.

En cuanto al programa municipal pospuesto, el objetivo es mejorar las posibilidades de conseguir empleo ofreciendo herramientas para configurar un currículum escrito y audiovisual. Bajo el título Que dice tu CV de ti, los obradoiros aplazados pretenden transmitir de forma óptima el perfil profesional en los procesos de selección.

Comentarios