Detectan nuevos positivos en el servicio de limpieza del CHUP "asintomáticos"

Cuatro positivos en el Hospital Montecelo se suman a los siete en la plantilla del Hospital Provincial ya conocidos
Labores de limpieza en el Hospital Provincial. RAFA FARIÑA
photo_camera Labores de limpieza en el Hospital Provincial. RAFA FARIÑA

La empresa Acciona Facilities Services, concesionaria del servicio de limpieza en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP), continuó este viernes con la campaña de test rápidos para identificar a los posibles trabajadores contagiados. Y si el jueves trascendían siete positivos en la plantilla del Hospital Provincial, integrada por 50 empleados, el viernes se detectaron cuatro en el Hospital Montecelo, un número que cogió a todos por sorpresa.

"Viendo lo que había pasado en el Provincial, donde no hay pacientes ingresados con coronavirus, esperábamos que salieran más positivos. Aquí somos 85 empleados  y sí que trabajamos en zonas donde hay pacientes contagiados", informó la presidenta del comité de empresa del servicio en Montecelo, Dolores Caramés, perteneciente a UGT. Los trabajadores desconocen el origen del contagio, que "al 50%" pudo haber tenido lugar "en el trabajo" y al otro 50%  "fuera". Además, su portavoz advierte que, "al menos tres de los cuatro positivos son totalmente asintomáticos", por lo que la noticia les dejó "un poco desconcertados".

Los trabajadores que han dado positivo han sido puestos en aislamiento domiciliario, a la espera de que se confirme o no que están contagiados

El servicio de Medicina Preventiva del CHUP se encargará ahora de contrastar los resultados con nuevas pruebas que podrían cambiar el sentido de los test. Al menos, así ha pasado con los positivos detectados en el Provincial, que el viernes dieron negativo en los test de Preventiva y que han tenido que volver a someterse a un nuevo análisis.

La presidenta del comité en Montecelo reitera, en todo caso, que la plantilla está "muy agradecida con Preventiva, que siempre ha aceptado las solicitudes de pruebas que hemos hecho, y con nuestra empresa, que también ha estado pendiente de que todo el mundo estuviera bien equipado y ha solucionado todas las situaciones". Los trabajadores que han dado positivo han sido puestos en aislamiento domiciliario, a la espera de que se confirme o no que están contagiados".

Comentarios