Detectan cinco positivos en covid en una residencia de mayores de Pontevedra

Hay 52 usuarios contagiados en Galicia
Residencia Soremay de Pontevedra. GOOGLE MAPS
photo_camera Residencia Soremay de Pontevedra. GOOGLE MAPS

Los cinco positivos por covid-19 detectados en una residencia de mayores de Pontevedra elevan a 52 los usuarios contagiados en 10 de estos centros en la comunidad gallega.

Según los datos actualizados por las consellerías de Política Social y Sanidade este lunes, se han detectado cinco positivos en la residencia Soremay de Pontevedra, centro que se incorpora a la lista.

Así, el centro con más usuarios contagios es la Residencia Val de Monterrei (Ourense), con 18 positivos; seguida de la Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña), con nueve; la Residencia de Ribadeo (Lugo), con siete; la Vivienda comunitaria de Alfoz (Lugo), con seis; y la Soremay de Pontevedra se sitúa con cinco.

Le siguen la Residencia Concepción Arenal de A Coruña, con dos; la Bo Día Magnolio de Vigo, con otros dos; mientras que con un usuario contagiado se encuentran la Caser A Zapateira, la Residencia de Chandrexa de Queixa (Ourense) y la DomusVi Vigo.

En cuanto a las residencias de atención a la discapacidad, se mantienen 31 casos de covid en usuarios, todos ellos en el Fogar e Clínica de San Rafael en Vigo.