viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Detectan a unos 200 jóvenes y un centenar de vehículos en carreras ilegales en Pontevedra

O Campiño acogió en su día carreras ilegales. R. Fariña
O Campiño acogió en su día carreras ilegales. R. Fariña
La Guardia Civil imputó un delito a un conductor en Castiñeiras y denunció a siete personas más en el polígono industrial

Las carreras ilegales y las exhibiciones temerarias de vehículos siguen dando trabajo a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, que han detectado alrededor de 200 participantes en 100 vehículos en el polígono de O Campiño y en el entorno del Lago de Catiñeira

Los agentes efectuaron un doble despliegue en la noche del viernes (las carreras también tienen lugar los sábados, pero con una menor afluencia de público) que desembocó en la identificación de ocho personas por diferentes infracciones.

El episodio más grave se produjo en las inmediaciones del Lago de Catiñerias, donde los miembros del Instituto Armador idenficaron y denunciaron a un joven de 25 años que conducía de forma "manifiestamente temeraria" y que "puso en pleigro la vida o la integridad física de otras personas".

El conductor emprendió la huida a gran velocidad cuando se percató de la presencia de la Guarcia Civil y terminó saliéndose de la vía. Aunque el individuo acabó dándose a la fuega a pie, los investigadores no tuvieron muchas dificultades para dar con él al cabo de una hora.

El Instituto Armado sospecha de que en la zona se están organizando este tipo de carreras a través de aplicaciones de mensajería, por lo que prevé establecer allí dispositivos de seguridad.


Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este martes

Detectan a unos 200 jóvenes y un centenar de vehículos en carreras...
Comentarios