sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Detenida una joven por agredir a un policía local mientras escapaba de una fiesta ilegal

La vivienda deshabitada (centro) de la avenida de Vigo en la que se celebró la fiesta ilegal. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
La vivienda deshabitada (centro) de la avenida de Vigo en la que se celebró la fiesta ilegal. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
La chica, de 18 años, luxó el meñique a un agente y atacó a un médico tras ser trasladada al PAC de A Parda ▶ Un vecino alertó de la celebración nocturna en una casa abandonada de la avenida de Vigo en la que participaron ocho personas

Una joven fue detenida el sábado pasado por agredir a un policía local mientras escapaba de una fiesta ilegal. La chica, de 18 años, era una de las ocho participantes en la celebración nocturna que un grupo de amigos realizaba en el interior de una casa abandonada ubicada en el número 96 de la avenida de Vigo. La llamada de un vecino puso en alerta a los agentes, que sobre las 23.40 horas llegaron a la vivienda y comprobaron que había gente bailando con la música muy alta.

Al acceder al interior del inmueble, las autoridades locales identificaron a cuatro personas y se percataron de que otras cuatro se dieron a la fuga por la parte de atrás del mismo saltando varios muros y cierres de fincas. Uno de los agentes salió a por este último grupo y logró atrapar a dos chicas a la altura de la calle Luís Seoane.

La portavoz del Concello, Anabel Guías, informó de que, tras la huida frustrada, una de las chicas reaccionó de forma violenta, golpeando varias veces al policía en la cara, arrancándole la mascarilla y llegando a escupirle y a insultarle.

Dos de los ocho integrantes de la fiesta del sábado lograron escapar de las autoridades saltando varios cierres de fincas

Durante el forcejeo, la joven le produjo una luxación en el dedo meñique de la mano derecha al funcionario público. Después de este episodio, la Policía Local la trasladó al PAC de A Parda. Una vez allí, la joven también atacó al médico que la atendía, además de "destrozar" distinto mobiliario del centro en el que se atienden las urgencias sanitarias.

Tras estos hechos, la chica de 18 años fue detenida y trasladada a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Se enfrenta, entre otras sanciones, a un delito de atentado contra la autoridad.

El resto de integrantes de la fiesta ilegal de la avenida de Vigo (una persona de 18, dos de 19, una de 27 y otra más de 28) se enfrentan a sanciones por no llevar mascarilla, no ser convivientes y no respetar el toque de queda, que está fijado para las 22.00 horas. Dos de los ocho identificados lograron escapar de las autoridades saltando varios cierres de fincas. a verdura. La Policía Local interpuso 70 denuncias entre el 22 y el 28 de febrero. De ellas, 29 se pusieron entre el lunes y el jueves y las 41 restantes del viernes al domingo, cuando se inició la desescalada.

El desalojo de A Verdura se saldó con avisos a los bares y la denuncia a dos personas: una por no llevar mascarilla y otra por no identificarse

Además de la denuncia a un local de hostelería de A Verdura por servir clientes que no estaban sentados en terraza, los agentes municipales, en una acción conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, iniciaron el desalojo de la céntrica plaza sobre las 17.00 horas del sábado tras detectar a gente sin mascarilla consumiendo bebidas fuera de los veladores. A las 17.54 horas, se había expulsado a las cerca de 250 personas que allí había tras identificar a los titulares de los cuatro establecimientos abiertos e informarles de cómo tenían que colocar las mesas. Ninguno de ellos conocía la norma, según el Concello.

El desalojo se saldó con la denuncia a dos personas: una por no llevar el obligatorio tapabocas y otra por negarse a identificarse.

Detenida una joven por agredir a un policía local mientras escapaba...
Comentarios
ç