Detenido por tirar por las escaleras a su pareja y pegar a su padre en Nochebuena

Los afectados fueron trasladados a Montecelo, lo mismo que el atacante, que presentaba una fisura en una mano
Personal de emergencias en la entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Personal de emergencias en la entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron a un individuo que tiró por las escaleras a su pareja y agredió a su propio padre, que intentó mediar, en el marco de un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en Pontevedra.  

Los dos agredidos, vecinos de Mourente, presentaban lesiones de distinta consideración cuando se produjo la reyerta. Fueron trasladados a Montecelo, lo mismo que el detenido, que presentaba una fisura en una mano.

En el momento del arresto, la pareja del padre que fue golpeado (al parecer, puñetazos en ojo y boca) y la hija menor del propio detenido también se hallaban en el domicilio.

La concejala de Igualdade, Paloma Castro, condenó con firmeza el nuevo episodio de violencia machista al tiempo que agradeció "a rápida intervención das forzas de seguridade, neste caso en concreto da Policía Local de Pontevedra".

La edil, además, quiso trasladar a la víctima que el Centro de Información á Muller del Concello está a su disposición "para a posibilidade de recibir asistencia de calquera tipo, dende asesoramento ata apoio psicolóxico".

Paloma Castro incidió en el gran interés que existe en el Gobierno local en luchar contra el crimen machista y erradicar esta lacra. denunciar. "Queremos que Pontevedra sexa unha cidade libre de violencias machistas, pero por desgracia estes episodios non cesan. Traballaremos para que non volvan a suceder", declaró.

Por otra parte, la edil puso el acento en la importancia de dar cuenta de estos episodios desde el primer momento. "É moi importante denunciar tódolos episodios del malos tratos sen pasar ningún, xa que é cando se da ese paso cando se obtén a axuda. Eu dende o Concello animo a tódalas mulleres a que denuncien, teñen que saber que terán todo o noso apoio".