Detenido en Pontevedra tras comprar una pieza de 30 gramos de cocaína en roca

La Policía Local efectuó el arresto instantes después de la venta, en la avenida de Lugo

La pieza de cocaína en roca, dinero y otros efectos incautados. POLICÍA LOCAL
photo_camera La pieza de cocaína en roca, dinero y otros efectos incautados. POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Pontevedra llevó a cabo el sábado un exitoso operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la capital provincial, saldado con el arresto de un presunto camello que acababa de adquirir una pieza de cerca de 30 gramos de cocaína en roca y culminado el domingo por la Policía Nacional, que logró atrapar al presunto suministrador de la droga.

La intervención se inició cuando una patrulla de la Policía Local se percató de la presencia de un individuo conocido por su relación con el trapicheo en actitud de espera, en el interior de un vehículo, en las cercanías de la gasolinera de la avenida de Lugo.

Tras un breve seguimiento de lo que ocurría, los agentes vieron que un segundo individuo se acercó al lugar y, tras conversar con el investigado, le entregó un envoltorio de color blanco.

Los policías optaron por iniciar el seguimiento al individuo que, según sospechaban, se había llevado la droga, hasta que lograron interceptarle. Pese a que se negó a colaborar, un simple cacheo fue suficiente para dar con la cocaína, una pieza que, tras un proceso químico, serviría para fabricar unas 200 dosis de polvo blanco adulterado.

Al día siguiente, efectivos de la Brigada de Estupefacientes arrestaron al vendedor, también con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.

PUNTO NEGRO. Por otra parte, los mismos funcionarios municipales consiguieron poner freno a las actividades de un tercer individuo que, según supieron, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la calle Cruz Vermella.

Los agentes recibieron varios avisos por parte de ciudadanos que daban cuenta del trapicheo que se estaba registrando en el citado vial, en el entorno de un inmueble determinado.

Tras varias investigaciones y seguimientos, los especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala de la Jefatura lograron interceptar al sospechoso con dos envoltorios de plástico blanco y rojo con cocaína en su interior. Un paquete idéntico había sido decomisado a otra persona que acababa de contactar con él en otro punto de la ciudad. Todo ello sirvió para acreditar su supuesta actividad ilícita, lo que desembocó en su detención y posterior puesta a disposición judicial.