Detenido tras conducir drogado, con el carné suspendido y darse a la fuga en un control

Recorrió varias calles circulando de forma temeraria, sin respetar semáforos ni otras señales 
Comisaría de la Policía Nacional de Vigo. DP
photo_camera Comisaría de la Policía Nacional de Vigo. INTERNET

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 40 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, después de haberse dado a la fuga en un control, de circular con el carné suspendido, de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando la Policía Local alertó por la emisora de servicio de que habían localizado en una gasolinera de la Avenida de Madrid a un conductor al volante de un coche de alta gama (Porsche Cayenne S), a pesar de que tiene el permiso retirado desde 2018. Cuando los agentes se acercaron a identificarlo, el hombre se dio a la fuga a gran velocidad y conduciendo de forma temeraria. 

Alertados los indicativos de Policía Nacional, se desplegó un dispositivo para tratar de localizar a este conductor, que fue finalmente sorprendido por una patrulla en el cruce de las calles Sanguiño y Rinxela. A pesar de que la Policía activó las señales luminosas y acústicas, y que le pidió que parase mediante la megafonía, el sospechoso aceleró y emprendió la huida por varias calles. 

Durante ese recorrido, el conductor del Porsche se saltó varios semáforos, hizo giros prohibidos y obligó a otros conductores a maniobrar bruscamente para evitar una colisión. 

Al llegar a una gasolinera próxima al aeropuerto, el conductor giró de forma sorpresiva y se metió en la entrada de la casa, con el fin de despistar a la Policía. El hombre se bajó del coche y se escapó hacia la parte trasera de la vivienda, donde fue finalmente alcanzado por los agentes, cuando trataba de subir por un muro. 

Además de estos agentes, otros funcionarios de la Policía Local tuvieron que intervenir para inmovilizarlo, ya que el hombre opuso gran resistencia.

SIN CARNÉ Y BAJO EL EFECTO DE LAS DROGAS. Según pudieron comprobar, al sospechoso le consta la pérdida de vigencia del carné de conducir desde principios del 2018 y una suspensión temporal del permiso, según una resolución de un juzgado de lo Penal de Vigo. Además, los agentes lo sometieron a un test indiciario de drogas y dio resultado positivo para sustancias estupefacientes. 

Por todo ello el conductor fue detenido y trasladado a Comisaría, mientras que su coche fue retirado al depósito municipal por la grúa. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo. 

Comentarios