Detenido con droga tras conducir por una calle prohibida en Pontevedra sin seguro ni ITV

El joven, que intentó ocultar algo al ver a los policías, dio positivo en la prueba de estupefacientes

Báscula y droga intervenida al joven detenido en la calle Gorgullón. DP
photo_camera Báscula y droga intervenida al joven detenido en la calle Gorgullón. DP

La Policía Local de Pontevedra detuvo hace unos días a un joven como supuesto autor de un delito contra la salud pública, que se enfrenta también a cuatro denuncias por infracciones de tráfico cometidas cuando fue interceptado. De hecho, lo primero por lo que los agentes se fijaron en él fue porque conducía por la calle Gorgullón a pesar de que una señal prohíbe la circulación.

En ese momento, el pasado 29 de diciembre, los agentes le dieron el alto y observaron que el conductor, "nervioso, facía movementos estraños coas mans, tentando de esconder algo". A partir de ahí se descubrieron no pocas irregularidades. Para empezar, los policías comprobaron después que el vehículo carecía de seguro y tenía la ITV caducada. Y, además, el conductor, un joven de 22 años, dio positivo en la prueba de drogas.

Ante la sospecha de que podía haber escondido algo, un registro "superficial" del vehículo permitió descubrir una báscula de precisión con, supuestamente, restos de hachís y marihuana, junto a un trozo (0,86 gramos) y dos planchas de casi 100 gramos cada una.

Así las cosas, los agentes detuvieron al hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública. También iniciaron la tramitación de cuatro denuncias administrativas por infracciones de tráfico: por circular por una calle con restricción de tráfico, por hacerlo con un vehículo sin seguro obrigatorio y con la ITV caducada y por conducir bajo los efectos de las drogas.

Investigaciones en la calle Virxinia Pereira

Otra intervención de la Policía Local de Pontevedra llevó el 3 de enero a la apertura de diligencias en el juzgado por un supuesto delito contra la salud pública. Días antes, vecinos y comerciantes de la calle Virxinia Pereira habían denunciado que era habitual observar un "importante movemento de xente nova" en un portal que los llevaba a sospechar que había "trapicheo" de drogas.

En un dispositivo de vigilancia que se prolongó varios días, los agentes constataron el movimiento de jóvenes y las conductas que denunciaban los vecinos, e identificaron a varios presuntos compradores a los que se les incautaron pequeñas cantidades de hachís. Fue identificado como supuesto autor de un delito contra la salud pública un joven de 29 años.