Detenido un hombre de 51 años por agredir a su pareja en el centro de Pontevedra

Un testigo avisó a la Policía, que se encontró a la mujer con heridas en una rodilla y la mano ►Ella negó en un primer momento que el agresor fuese su pareja
El suceso tuvo lugar en la calle Augusto González Besada.GOOGLE MAPS
photo_camera El suceso tuvo lugar en la calle Augusto González Besada.GOOGLE MAPS

La Policía Local de Pontevedra detuvo este martes a un hombre, de 51 años, como presunto autor de un delito de violencia de género después de que un testigo presenciase cómo agredía a su pareja en plena calle y la tiraba al suelo. Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas en la Rúa Augusto González Besada. Cuando llegó al lugar la patrulla, los agentes observaron que la mujer, de 31 años, presentaba heridas con sangre en rodilla y mano.

En un principio la víctima negó que el agresor fuese su compañero sentimental y declaró que se trataba de un desconocido que había intentado robarle el teléfono. Pero, una vez requerida una unidad médica para atender a la mujer, los agentes identificaron a un hombre que respondía a la descripción facilitada por el testigo en la Praza de Galicia, quien reconoció que había mantenido una discusión con su pareja en la citada calle del centro de Pontevedra.

Los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de violencia machista y, en un cacheo superficial, descubrieron que llevaba un cuchillo sin mango de 12 centímetros aproximadamente, escondido en la manga derecha de la chaqueta que llevaba puesta. La Policía constató que la pareja vivía junta.

"Esta detención confirma unha vez máis que a solidariedade e a colaboración cidadá son determinantes para atallar este tipo de delitos. Os delitos de violencia doméstica e especialmente os de violencia de xénero danse nunhas circunstancias tales —relacións afectivas, ambiente de medo, convivencia no mesmo domicilio— que deixan ás vítimas a mercé do delincuente, e outras, que dota a estes feitos dunha natureza moi singular", subraya la Policía en su comunicado, para hacer hincapié en la dificultad que en muchos casos tienen las víctimas para denunciar y hacer frente por sí mismas a la situación. "A solidariedade e a implicación da sociedade, así como dos poderes públicos, resultan básicas para afrontar este problema", concluye.

Comentarios