Detenido un hombre por segunda vez en 15 días tras varios robos en locales de Pontevedra

El varón, de 33 años, volvió a delinquir después de ser arrestado hace dos semanas
La Policía Nacional sigue patrullando la ciudad para prevenir delitos y vigilar el uso de mascarilla. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por el centro de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un hombre de 33 años ha sido detenido acusado de hasta cinco robos en establecimientos comerciales de Pontevedra y otras dos tentativas en los últimos quince días.

Por los tres primeros robos, los agentes ya le habían detenido días atrás, pero quedó en libertad tras prestar declaración en sede judicial, según informó la Policía Nacional.

Al poco de salir, intentó entrar a la fuerza de nuevo en dos establecimientos situados en las inmediaciones de la plaza de A Ferrería, en el centro histórico de Pontevedra, rompiendo el cristal de las puertas para tratar de acceder a los locales.

En los dos robos que sí logró consumar, denunciados el 10 y 11 de diciembre, el autor se apropió de 476 euros tras entrar en las tiendas después de fracturar las puertas de entrada para forzar las cajas registradoras, según las denuncias.

El detenido está también acusado de otros dos robos y de otros dos intentos de robo, por lo que tendrá que comparecer de nuevo en los juzgados.