Detenido por intentar asfixiar a un hombre tras atracarlo en Pontevedra

El arrestado huyó tras robarle la cartera con 40 euros y ser ahuyentado por un vecino desde un inmueble cercano
Una mujer caminando por la Plaza de Galicia, donde el atraco. ARCHIVO
photo_camera Una mujer caminando por la Plaza de Galicia, donde se produjo el atraco. ARCHIVO

Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras intentar asfixiar a una persona en Pontevedra después de haberle atracado.

Los hechos, según ha informado la comisaría provincial, se produjeron pasadas las once de la noche del martes en las inmediaciones de la céntrica Plaza de Galicia.

Al llegar, los agentes encontraron a la víctima del robo, un hombre que relató haber sido agredido por un individuo que le había quitado la cartera en la que llevaba 40 euros.

La víctima, que tenía heridas en una rodilla, se cayó al suelo tratando de huir y su agresor lo agarró por el cuello tratando de asfixiarlo, hasta que fue increpado por un vecino de un inmueble cercano y se dio a la fuga.

Tras realizar una batida por las inmediaciones, la Policía localizó al ladrón escondido detrás de un conocido restaurante y le detuvieron por un robo con violencia.

La Policía señala que, a lo largo de ese mismo día, esta persona fue identificada por un hurto en un supermercado de Pontevedra, un segundo hurto en una farmacia y protagonizó un altercado con una mujer a la que, según ella misma relató, empujó y le tiró de los pelos.