Detenido por intentar robar a un hombre a punta de navaja en Campolongo

El incidente provocó un gran despliegue policial, que sirvió para disuadir al presunto ladrón
Policías de la Comisaría, en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Policías de la Comisaría, en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un gran despliegue de vehículos rotulados de la Policía Nacional sorprendió este lunes a los vecinos y a los transeúntes que se hallaban en la Praza de Galicia y en sus inmediaciones a primera hora de la tarde. Hasta cuatro vehículos zeta, todos los disponibles, se desplazaron hasta el lugar ante el aviso de que un individuo pretendía asaltar a otro esgrimiendo un arma blanca, al parecer una navaja.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra por parte de testigos presenciales, que alertaron del altercado que se estaba produciendo, en el que el presunto asaltante portaba el cuchillo y amenazaba a otro hombre con la supuesta intención de robarle. El segundo, por su parte, no cedió ante las intenciones del agresor, por lo que el robo no llegó a producirse.

La veloz aparición de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía sirvió para poner fin a la situación de riesgo. La cercanía de las dependencias policiales de la Boa Vila con el lugar de los hechos resultó de vital importancia, pues en cuestión de unos minutos se presentaron allí con un gran despliegue que sirvió para disuadir al presunto ladrón.

Junto a los integrantes de la Comisaría que estaban de guardia en ese momento, una ambulancia del 061 también fue movilizada al lugar, ante la posibilidad de que el amigo de lo ajeno hubiese utilizado la navaja. Ello fue así porque en el aviso inicial ya se informaba de que el agresor iba armado.

El entorno de Campolongo viene siendo históricamente un área en la que se registran pequeños delitos, entre los que destaca por encima de todos el trapicheo con sustancias estupefacientes. Hubo una época en la que la zona de las pistas polideportivas se convirtió en un punto de venta de droga entre personas jóvenes. En los últimos tiempos, las policías Local y Nacional han efectuado operativos en la parte más próxima al río Gafos y el entorno de la avenida María Victoria Moreno, anteriormente conocida como Fernández Ladreda.

El presunto autor de los hechos fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial por la comisión de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Allí fue interrogado antes de pasar a disposición de la autoridad judicial.