Detenido un joven por agredir a su expareja en un piso de Pontevedra

Varias personas que participaban en una concentración escucharon desde la calle los gritos de auxilio de la mujer ► La víctima tenía "heridas en el cuello" y daños de agresiones anteriores 
Un coche de la Policía Local. RAFA FARIÑA
photo_camera Un coche de la Policía Local. RAFA FARIÑA

La Policía Local de Pontevedra detuvo en la tarde del lunes a un hombre, de 28 años, por una supuesta agresión machista a una mujer, de 23, con la que había mantenido una relación. Según informa el Ayuntamiento, el joven fue apresado a última hora de la tarde después de que las personas participantes en una concentración en apoyo a Palestina escuchasen cómo en un piso próximo una mujer pedía auxilio y socorro.

Así, eran las 20.15 horas cuando los agentes entraron en el domicilio y observaron que estaba revuelto y había cristales rotos. Tal y como consta en el parte de la Policía Local, se produjo "una discusión acalorada" en la que la víctima llegó a ser "suspendida en el aire" y tenía "heridas en el cuello". Además, los agentes comprobaron que tenía daños de agresiones anteriores.

Los policías también tomaron declaraciones a algunas de las personas que estaban en la calle, que relataron que habían escuchado una discusión, fuertes golpes y una mujer que pedía auxilio. 

La Concejalía de Seguridad agradece la colaboración ciudadana, que ve "fundamental para tratar de erradicar" la violencia machista.